Nacionales

¡Temperaturas agradables! prevén para este miércoles lluvias y nubes dispersas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles se prevé lluvias y nubes dispersas, además de nublados desde horas matutinas con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.

La Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica que deben permanecer en puerto desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido a vientos y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución.

Sin embargo, en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

En tanto para este jueves, no se esperan cambios de las condiciones atmosféricas sobre el área, debido a la limitada humedad asociada al sistema de alta presión.  Por tal razón, predominará un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre país.

Según la Onamet, las temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año. Por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior. Tales como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se esperan nubes dispersas y medio nublado con ráfagas de viento ocasionales. Mientras en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales. Finalmente en el Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba