Economía

“Dinero Busca Dueño”, procuran devolver RD$410 millones a depositantes de entidades financieras

La Superintendencia de Bancos (SB) inició la tercera etapa de su campaña “Dinero Busca Dueño”, que esta vez se propone devolver RD$410 millones a 8,950 usuarios con cuentas de ahorros y certificados de depósito en siete instituciones financieras que se encuentran en proceso liquidación.

En esta oportunidad, la SB convoca a los depositantes del antiguo Banco Universal y otras seis sociedades vinculadas a este, las cuales son Banco Hipotecario Universal, S. A.; Centro Bancuniversal S. A.; Centro Financiero Banco Universal, S. A.; Grupo Banespañol, S. A.; Grupo Financiero Banco Español, S. A.; y del Grupo Financiero Universal, S. A. Todas cesaron sus operaciones a finales del año 1992.

Los ahorrantes tienen la oportunidad de verificar si disponen de recursos en alguna de las entidades de esta lista en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).

¿Cómo Consultar?

La consulta está habilitada desde este lunes 16 de enero y las personas que consideren que pueden pertenecer a este grupo de ahorristas solo deben acceder a www.prousuario.gob.do, hacer clic en consultas y luego en productos en entidades en liquidación.

En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar a la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.

Hasta el momento, durante las dos primeras fases de Dinero Busca Dueño, la SB ha entregado RD$120.2 millones a 433 ahorristas de 34 entidades que habían cesado sus operaciones y que se encontraban en proceso de liquidación o disolución.

El monto retornado a los depositantes durante los últimos dos años y medio supera en más de un 20% al total registrado durante los 13 años previos (RD$ 99.7 millones).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba