Nacionales

Con 12 provincias en alertas, COE advierte sobre posibles crecidas de ríos y cañadas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que 12 provincias fueron colocadas en alerta verde, debido a una vaguada que seguirá provocando aguaceros en territorio dominicano.

Igualmente la entidad indicó que las provincias en alerta verde son Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, el COE afirmó que la mencionada vaguada podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas.

Por tal razón las autoridades recomendaron a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Las 12 provincias alertadas son cuatro más de la cifra reportada en el boletín anterior del COE.

Pronóstico

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé para este sábado un mayor incremento en las precipitaciones por el acercamiento del sistema frontal.

Por lo tanto, comenzarán los nublados, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento por la porción sureste y puntos del litoral Caribeño.

En la tarde se extenderán hacia noreste, norte, noroeste, Valle del Cibao y la zona fronteriza, donde la actividad de tormentas y aguaceros se tornarán más intensas y frecuentes.

Las condiciones están presentes en horas nocturnas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba