Deportes

Todos empate otra vez; victoria de Aguilas y Estrellas provocan un cuádruple empate

Las Estrellas realizaron un rally de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para venir de atrás y lograr una importante victoria sobre los Tigres del Licey 4-2 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Gustavo Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al anotar dos de las cuatro carreras, incluida la de colocar arriba al equipo en el octavo. El triunfo le permitió a las Estrellas ser parte del cuarto cuádruple empate en este Round Robin junto a los Tigres, Águilas y Gigantes, todos con marca de 6-6. Asimismo, el triunfo le permitió al equipo de la enseña verde quebrar una racha de cuatro derrotas ante los azules, que continúan dominando la serie particular 4-1. La victoria fue para el relevista William Jerez (1-0), la derrota para Jean Carlos Mejía (1-1), mientras Ronel Blanco se anotó su tercer salvamento del Todos contra Todos.

Este sábado, previo al inicio del partido ante las Águilas, las Estrellas harán un homenaje al periodista Ramón de Luna, el primer narrador del club, a partir de la llamada Era Moderna del béisbol profesional dominicano, desde 1951 en adelante.

 De Luna, premio nacional de periodismo 2021, fue narrador de las Estrellas en el primer año del regreso del béisbol profesional en el país, en 1951, y después del receso que se produjo a partir de 1936. El nativo de El Seibo fue luego narrador de las Águilas Cibaeñas, en varias etapas, incluyendo una reciente, después de cumplir los 80 años de edad.

Por las Estrellas inició Edwin Uceta, con actuación monticular de cuatro episodios de tres imparables, dos carreras y cinco ponches. Le siguieron Yennsy Díaz (1.1), Román Méndez (0.2), William Jerez (2.0) y Ronel Blanco (1.0) Por los Tigres abrió Esmil Rogers, quien lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro hits, una carrera, dos boletos y cuatro bateadores ponchados. Fue sustituido por Anderson Severino (0.2), Arodys Vizcaíno (1.0), Jean Carlos Mejía (0.2)

Las carreras

Iniciando el partido, los Tigres anotaron su primera carrera producto de un rodado por el siore de Ronny Mauricio. En el cierre de la primera entrada, un lanzamiento descontrolado del abridor Esmil Rogers permitió que Gustavo Núñez anotara para las Estrellas.

En el cuarto episodio, el Licey tomó control del partido luego que Ramón Hernández disparara doble por el jardín izquierdo; en el octavo, las Estrellas vinieron de atrás para irse delante en el marcador con tres carreras; Danny Santana batea para force out por vía 64, anotando desde la tercera base Junior Lake y desde segunda, en un corrido agresivo, Núñez, mientras Robinson Canó produjo la tercera por sencillo al prado derecho.

Continúan en casa

Las Estrellas tendrán, este sábado, su tercer partido seguido en el Estadio Tetelo Vargas, cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas, en choque a iniciar a las 7:30 de la noche. El lanzador será Andy Otero.

En San Francisco

Aneury Tavarez conectó jonrón con las bases llenas en la parte alta del sexto episodio para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, quinta blanqueada de los amarillos en el Todos Contra Todos, en partido disputado la noche del viernes en el Estadio Julián Javier.

La victoria de las Águilas combinada con la de las Estrellas 4-2 sobre Licey en San Pedro de Macorís, que iguala todos los equipos con 6-6, produce el sexto cuádruple empate en la serie semifinal cuando faltan solo seis fechas para definir los dos finalistas.

Tavarez pegó su estacazo sobre la verja del jardín derecho ante los envíos del relevista Enmanuel Ramírez, quien entró a lanzar por José Cisneros, quien inició el sexto capítulo tras cumplir su labor de cinco entradas en blanco el abridor Cristopher Molina.

Las Aguilas aprovecharon el descontrol de Cisneros quien inició golpeando a Juan Lagares, transfirió a Zoilo Almonte, dominó a Jerar Encarnación con elevado al prado derecho, de nuevo propinó pelotazo, ahora a Jonathan Villar, para llenar las bases, siendo reemplazado por Ramírez, quien permitió el aldabonazo de Tavarez para poner delante 4-0 a los aguiluchos.

La quinta carrera de los amarillos se produjo después de dos outs, en el octavo capítulo, con sencillo de Villar, quien avanzó a la antesala por indiscutible al centro de Tavárez, pisando la goma Villar por pifia del jardinero Luis Liberato.

El zurdo Emailin Montilla, quien abrió por las Aguilas, trabajo 4.0 episodios en blanco, le pegaron dos hits, no dio boleto y ponchó 3 de 13 rivales que enfrentó. Fue reemplazado por el también zurdo José José (5) quien sacó dos outs después de otorgar un boleto, dando paso al derecho Joel Peguero (5) quien dominó al siguiente bateador para cerrar el inning. Peguero, el tercer relevista utilizado por el dirigente José Leger, se anotó la victoria por las Águilas, quien sacó por vía del ponche a Webster Rivas para terminar el quinto capítulo de los nordestanos, luego desfilaron Junior Fernández (6), Gregory Soto (7), Richard Rodríguez (8) y el zurdo Fernando Abad (9).

Cristopher Molina, el abridor de los Gigantes, laboró 5.0 entradas sin permitir anotación, aceptando 4 hits, otorgó una base y abanicó a 3 de 19 aguiluchos enfrentados. Tras la salida de Molina, el dirigente Luis Urueta envió al montículo a Cisneros (6), quien resultó derrotado, seguido de Ramírez (6), Luis I. Rodríguez (7), Darrick Loop (8) y Jumbo Díaz (9).

Tavarez encabezó la ofensiva aguilucha con jonrón y sencillo, más cuatro remolcadas, seguido de Villar, con doble y sencillo; Johan Camargo; un tubey; Zoilo Almonte y Geraldo Perdomo, un indiscutible cada uno. Los Gigantes fueron limitados a solo tres hits, que se repartieron Marcel Ozuna, Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas, todos sencillos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba