Nacionales

Gobierno sumará RD$2,000 millones al presupuesto de la JCE este 2023

  • Presidente Abinader buscará consenso para aprobar Leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos en menor tiempo posible.

Santo Domingo, RD. – El Gobierno asignará un total de 2 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) para este 2023. Así lo informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, al término de una reunión entre el presidente Luis Abinader y los miembros del pleno de la JCE.

Figueroa indicó que esta decisión busca refuerza el compromiso asumido por la gestión de Abinader para fortalecer la institucionalidad democrática. Además, puntualizó que la realización de las elecciones no está en riesgo.

El monto asignado representa un incremento del 35% del presupuesto total de la Junta para el año 2019.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, señaló que de los 2 mil millones de pesos adicionales, 1,500 millones serán utilizados para el manejo de los procesos electorales. Esto es proyectos de compras, contrataciones y adquisiciones para las primarias y las elecciones de 2024.

En tanto, 500 millones serán acreditados para compensar el déficit de 2022.

Esto representa un total de 4,500 millones de pesos para el presupuesto de la Junta Central Electoral en este 2023.

Jáquez Liranzo también informó de la digitalización del registro civil para eliminar trabas burocráticas y que el país cuente con una ley moderna y referente para la región.

Proyecto de ley Electoral

En otro orden, el vocero Homero Figueroa señaló que el Gobierno continúa trabajando para que el país cuente con un marco regulatorio electoral adecuado.

El Gobierno y la JCE encaminan un esfuerzo importante entre todas las fuerzas políticas del país, para que en el menor tiempo posible, sean aprobados de manera consensuada, los proyectos de Ley de Régimen Electoral y de la Ley de Partidos Políticos. Homero Figueroa, vocero de la Presidencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba