Internacionales

Dueños de vehículos eléctricos en EEUU podrían recibir hasta 7,500 dólares en crédito fiscal

Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, las personas que compran vehículos eléctricos pueden recibir un crédito fiscal de hasta $7500 por vehículo.

Así lo informó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a través de su cuenta de Twitter, a la vez que resaltó que la disposición permite a millones de consumidores deshacerse de la bomba y cambiar fácilmente a un EV.

Biden hizo acompañar la información de un sitio web del gobierno de los Estados Unidos que señala que si la persona compró y puso en servicio un nuevo vehículo eléctrico enchufable (EV) o un vehículo de celda de combustible (FCV) calificado el 1 de enero de 2023 o después puede ser elegible para un  crédito fiscal para vehículos limpios de hasta $7,500 según la Sección 30D del Código de Rentas Internas.

Por igual, explica que se deben cumplir con ciertas limitaciones de ingresos.

En cambio para los vehículos comprados en 2022 o antes , la elegibilidad del crédito se determinó según diferentes criterios.

Los fabricantes calificados de los vehículos enumerados a continuación han indicado que los vehículos son actualmente elegibles para un crédito siempre que se cumplan otros requisitos. Vuelva a consultar las adiciones a esta lista.

Ensamblaje final de América del Norte y requisitos de MSRP

Además de los modelos/marcas de vehículos que aparecen en la lista publicada en el portal, estos deben:

Haber sido sometido a un ensamblaje final en América del Norte

No exceder el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de

$80,000 para camionetas, vehículos utilitarios deportivos y camionetas

$55,000 para otros vehículos

Para ver si un vehículo específico cumple con los requisitos de ensamblaje, se tendrá que tener en cuenta el número de identificación del vehículo (VIN) del vehículo, ir a la página del Departamento de Energía sobre Vehículos Eléctricos con Ensamblaje Final en América del Norte y usar la herramienta decodificador VIN en «Ubicación de ensamblaje específica basada en VIN».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba