Nacionales

Comunidad expulsa haitianos y forma escuadrón de vigilancia por agresiones sexuales a mujeres

Santiago Oeste, Santiago.- En la comunidad Villa Rosa III, en el sector Cienfuegos, en este distrito municipal,  sus pobladores están expulsando a los haitianos y  han formado un grupo de 25 hombres para proteger a las mujeres de una banda de violadores integrada por dominicanos y extranjeros.

La medida fue adoptada luego que el fin de semana se produjera la denuncia de que varios hombres encapuchados entraron a dos viviendas en horas de la madrugada y abusaron sexualmente de dos féminas, una de las cuales fue forzada al acto frente a su hija menor y otra en presencia de su esposo.

 “El sábado a las 2:30 de la madrugada mi esposa y yo estábamos acostados y llegaron unos haitianos y cuando nos dimos cuenta gritamos y me taparon la cara con una sábana, me pusieron un cuchillo en el cuello, mientras a ella la agarraron y la violaban”.

“Uno vigilaba y me amenazaba con un cuchillo en el cuello y otro  violaba a mi esposa”, narró la pareja de la víctima llena de impotencia,  a quien se identificará con el nombre ficticio de Felipe, para proteger su integridad.

Dijo que tanto él como su mujer aún están nerviosos, desconsolados y llorando pensando en ese horrible momento. Felipe sostuvo que los desaprensivos fueron a su casa con la única intención de violar a su esposa, ya que en ningún momento exigieron dinero ni robaron. Ambos abandonaron su techo para tratar de no recordar lo vivido.

Una segunda mujer fue abusada sexualmente frente a una niña de cinco años. Los delincuentes advirtieron a la dama que si la menor gritaba también la violaban, lo que afortunadamente no se consumó, según narró una hija de la víctima, a quien se le llamará con el nombre ficticio de  Juana,  por la integridad de su madre.

“La violaron, la maltrataron  y a la niña le taparon la boca, ella presenció todo. Eran las 3:00 de la mañana. Fueron un haitiano y un dominicano”, señaló.

“Se metieron en la madrugada en las casas de dos familias y violaron a las mujeres, una en frente de su hija y otra que estaba con su esposo durmiendo.  Yo estoy que no duermo. Tengo miedo que me pase a mí”, indicó por su lado Elisa Solís, residente en la zona afectada por los desalmados.

El pastor y presidente de la Junta de Vecinos de Villa Rosa III, Henry Rodríguez, dijo que la comunidad está preocupada por la ola de violaciones, robos y atracos en la zona.

Informó que el  grupo que han formado con 25 hombres es para vigilar la localidad y evitar que sigan ocurriendo agresiones contra las mujeres.

En la comunidad piden la rápida intervención de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba