Deportes

Licey asume primer lugar; Aguilas apalean Estrellas; Gigantes ganan

LA ROMANA.- Lorenzo Quintana despachó doble remolcador de dos vueltas en la alta del décimo episodio para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 2-0 sobre los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.

Con su triunfo, los Tigres ponen su marca en 32-15 para quedar solos en el primer puesto de la justa, a dos juegos de las Aguilas Cibaeñas. De su lado, los Toros ponen ahora su récord en 18-30.

Hansel Robles (1-0) se acreditó la victoria al tirar la décima entrada en blanco. Perdió el zurdo Fernando Abad (1-2) al ceder las dos vueltas ganadoras de los añiles. El cerrador Jairo Asencio tiró el décimo en blanco para acreditarse el salvamento número 15 de la temporada.

Los Tigres contaron con una excelente labor monticular de su pitcher abridor Lisalverto Bonilla, quien tiró cinco entradas en blanco de dos hits, dos boletos y cinco ponches para salir decisión. Fue relevado en el sexto por Wander Suero. Enyel De Los Santos lanzó el séptimo.

Por los Toros inició Luis Medina, quien lanzó tres episodios en blanco de un hit y tres abanicados.

AGUILAS 12 ESTRELLAS 0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Águilas Cibaeñas cerraron la serie regular con una paliza de 12-0 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Los aguiluchos tuvieron una salva de 16 cañonazos de diversos calibres, contra los lanzadores serie 23.

Al menos en el terreno de juego, las Águilas tuvieron marca de 33-17, con 20 y 5 jugando en el Estadio Cibao.

La victoria fue para el relevista Carlos Peña (1-0) y la derrota para Stephen Tarpley (0-1).

Los locales abrieron con Joe Van Meter quien estuvo programado para una entrada, en la que retiró los tres bateadores que enfrentó, abanicando a dos.

Peña relevó a Van Meter en el segundo con 3.0 episodios en blanco, Randall Delgado (5), Kelvin Núñez (7), Zac Rosscup (8), Carlos Díaz (8) y Diosmerky Taveras (9).

Por los elefantes inició Edwin Uceta con 3.0 capítulos en blanco en los que enfrentó 12 bateadores, con dos hits, una base y tres ponches.

Luego pasaron por el montículo verde, Mitchell Lambson (4), Oscar De la Cruz (4), Stephen Tarpley (4), Odalvi Javier (7), Eddy Jean (7) y Rodolfo Martínez (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por González con triple, doble y sencillo; Almonte, tubey y dos de un valor; Robles y Difó, dos cohetazos; Camargo, Rodríguez y Muñoz, un doblete; Tavárez, Gotta y Valenzuela, un imparable.

Por los paquidermos el mejor fue Rainer Núñez, con doble y dos sencillos; Alfredo Reyes, dos por terreno de nadie; Oscar González, un doblete y con un incogible Elehuris Montero y Shed Long Jr.

OTRO RESULTADO

GIGANTES 4 LEONES 2

POSICIONES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba