Internacionales

Siameses denuncian abuso laboral; ambos trabajan pero solo reciben un sueldo

Lo que inició como una historia de inclusión digna de imitar se ha tornado en un indignante caso de abuso laboral, en la India, donde unos siameses han señalado que reciben un solo salario por el trabajo que realiza cada uno cuidando una sala de control de suministro en la empresa Punjab State Power Corporation Limited.

Han sido Sohna y Mohna Singh, dos gemelos provenientes del estado de Punjab, la India, quienes señalaron que solo reciben 10.000 rupias o 121 dólares al mes por el trabajo que ambos hacen en jornadas diarias de 12 horas.

Hermanos Singh en su trabajo cuidando una sala de control de suministro en la empresa Punjab State Power Corporation Limited. Foto: captura Youtube/
Discover With Ruhi Cenet
Hermanos Singh en su trabajo cuidando una sala de control de suministro en la empresa Punjab State Power Corporation Limited. Foto: captura Youtube/ Discover With Ruhi Cenet

Los hermanos, de 19 años de edad, fueron entrevistados por el documentalista Ruhi Çenet para su canal en YouTube, donde compartieron la indignante suma de dinero que reciben mensualmente. El video cuenta con casi dos millones de vistas y varios comentarios, en los cuales los usuarios muestran su enojo ante este caso de explotación laboral.

La historia de los siameses se hizo conocida el año pasado, cuando la empresa eléctrica señaló que los contrataría. “Decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas por motivos compasivos”, explicó Venu Parsad, gerente de PSPCL, al medio Telegraph. Ante el ofrecimiento, los hermanos se mostraron felices, ya que con mucho esfuerzo habían logrado concluir sus estudios en Electrónica. “Estamos agradecidos con el Gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, señalaron en diciembre de 2021.

Ambos se han adaptado a su vida juntos. Foto: captura Youtube/Discover With Ruhi Cenet
Ambos se han adaptado a su vida juntos. Foto: captura Youtube/Discover With Ruhi Cenet

Sohna y Mohna Singh nacieron en junio de 2003, en el hospital Sucheta Kriplani de Nueva Delhi, India. Fueron abandonados por sus padres cuando tan solo tenían 2 meses de nacidos. Tras ello, pasaron su infancia en refugios para niños, donde desarrollaron su gusto por la electrónica.

Los médicos decidieron que no sería conveniente separar a los gemelos, ya que ello podría haber tenido consecuencias fatales para uno de ellos, debido a que comparten la vesícula biliar, el hígado y la medula espinal.

Sin embargo, ellos se encuentran agradecidos de esto, pues el estar unidos nunca ha sido un impedimento para seguir y cumplir sus sueños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba