Nacionales

Dos mujeres demandan a Apple tras ser rastreadas por sus exparejas con un AirTag

Dos mujeres han demandado a Apple tras asegurar que sus dispositivos de localización AirTag permiten a los acosadores rastrear y aterrorizar a las víctimas, informa CBS.

A pesar de que el pequeño aparato fue diseñado para ayudar a los propietarios a localizar sus pertenencias, como llaves o una billetera, las mujeres afirmaron que sus exparejas utilizaron los rastreadores para vigilarlas sin consentimiento.

«Con un precio de solo 29 dólares, se ha convertido en el arma elegida por acosadores y abusadores», reza la demanda presentada en un tribunal federal en San Francisco.

Una de las mujeres, Lauren Hughes, reveló que cuando terminó su relación, su exnovio vinculó el dispositivo a su vehículo.

La segunda demandante afirmó que su excónyuge usó un AirTag para vigilar su geolocalización al colocar el dispositivo en la mochila de su hijo.

En otros casos, el rastreo incluso ha llevado al asesinato de personas, según la demanda. Así, un hombre usó el dispositivo para rastrear y disparar a su exnovia en la ciudad estadounidense de Akron (Ohio), recoge Bloomberg. Además, una mujer en Indianápolis (Indiana) habría escondido un AirTag en el automóvil de su expareja, para seguirlo hasta un bar, donde lo atropelló.

Tras múltiples informes de acoso, Apple actualizó en febrero las funciones de seguridad y privacidad de AirTags.

Las nuevas medidas incluyen una notificación a los usuarios para advertir que rastrear a las personas con su producto es ilegal y que las fuerzas del orden pueden acceder a la información personal del dispositivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba