Salud

Aplican millón vacunas a perros y gatos en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) proyecta inmunizar a más de un millón de perros y gatos durante la  “Jornada Nacional de Vacunación” contra la Rabia.

José Luis Cruz, director técnico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), anunció que esta  jornada comenzó viernes  25 noviembre.

“La medida más efectiva para evitar los brotes cíclicos de esta enfermedad es la vacunación antirrábica masiva de nuestros animales domésticos, que en la República Dominicana son los perros y los gatos´´, explicó.

Indicó que la rabia es una enfermedad zoonótica, viral, que afecta a los animales, principalmente a  perros y  gatos,  y en ocasiones a las personas. En la República Dominicana, el último caso de rabia humana se registró en el año 2019 y el objetivo es mantener en 0 la incidencia de esta enfermedad.

Cruz resaltó que las vacunas a utilizar son seguras, ya que están  avaladas por la Organización Internacional de Salud Animal y por la Organización Mundial de la Salud  OMS y  son adquiridas  a través del mecanismo de compra de la OPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba