Economía

Aduanas RD emprende gran transformación tecnológica

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la apertura del proceso de licitación para la compra del nuevo software del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

El nuevo sistema operativo permitirá agilizar las operaciones de despacho de mercancías para la importación y exportación en los puertos y pasos fronterizos del país.

Nueve empresas están interesadas en participar en la licitación de esta plataforma, cuyos requisitos y especificaciones técnicas están establecidos en el documento “Formulario requerimientos SIGA”, alojado en la página web de la DGA.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, resaltó que el primer paso para que República Dominicana se convierta en un Hub Logístico de clase mundial «radica justamente en cambiar el corazón de este sistema operativo, con miras a controlar de forma automatizada, rápida y efectiva el proceso de supervisión y fiscalización del levante de mercancías».

“El SIGA debe readaptarse a la dinámica y creciente realidad aduanera. El cambio de este nuevo sistema deberá integrar las mejores prácticas implementadas en otros mercados, dotar de mayor transparencia las operaciones aduaneras y adaptarse a la transformación digital de la cadena logística”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba