Tecnología

WhatsApp lanza el «Modo Ignorado»

WhatsApp lanza el «Modo Ignorado«: de qué se trata la nueva función y cómo se activa

Esta nueva función de la aplicación tiene que ver con que cada vez que un usuario ingrese como contacto a un grupo, la aplicación silenciará automáticamente las notificaciones de mensajes recibidos. Esto se debe a que en grupos grandes, los integrantes suelen enviar continuamente mensajes y archivos, los cuales no necesariamente están destinados específicamente a un solo contacto.

Cabe remarcar que esta nueva herramienta estará disponible en breve y se da luego de que WhatsApp haya aumentado la cantidad máxima de integrantes para un chat grupal, entre otras novedades que lanzó.

Una vez que el usuario ingrese al grupo, WhatsApp notificará a los usuarios con una pestaña pop-up, que informa que «el grupo se silenció automáticamente para reducir las notificaciones». No obstante, hay que tener en cuenta que esto solo sucederá en grupos que cuenten con más de 256 participantes.

Pese a eso, en caso de que desee lo contrario, cada usuario podrá volver a activar el sonido a las notificaciones de mensajes nuevos cuando quiera. Hasta el momento la función solo está disponible en la versión beta, pero se estima que en los próximos días se lance la versión «Gold», para todos los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba