farandula

Los Premios Soberano no van este año

Santo Domingo. El periodista Jeury Frías informa que la entrega que debió realizarse este año de Premios Soberano no se llevará a cabo este año, esto a pesar de que algunos de sus miembros lo promovieron algunos de sus miembros, incluso hasta por encima de su patrocinador principal como lo es la Cervecería Nacional Dominicana.

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y la encargada de comunicaciones de la CND, Bethania Ortega, hablaron a Diario Libre sobre las razones que llevaron a que los máximos galardones que se entregan para reconocer el arte, la cultura, la música y el cine en la República Dominicana, hayan sido postergados para el próximo año.

Baldera aseguró que el próximo año 2023 se unificarán en una gala las entregas correspondientes a los años 2021 y 2022.

“Finalmente, llegamos a un acuerdo con Acroarte, estamos muy contentos con eso, porque, al final, tenemos un objetivo común que es poder materializar el premio”, aseguró Ortega, como vocera de Cervecería.

Continuó: “La fecha no la tenemos porque no hemos llegado a definir totalmente esa parte, pero definitivamente este año no sería posible”.

Lo que sí dejó claro es que, este proceso de negociaciones ha traído cambios que al final beneficiarán tanto a los organizadores del premio como al público que los disfruta cada año.

“Al final, el público podrá tener un mayor nivel de participación, vamos a tener una mayor diversidad de artistas, y se va a conocer con mayor transparencia el proceso de selección tanto de nominados como de ganadores”, estimó.

“Acroarte siempre será quien decida tanto a los nominados como a los ganadores, pero se abrirá el espectro para que el público también tenga poder el proceso”, reiteró sobre el premio que se entrega desde 1985.

A juicio de su presidenta, Acroarte nunca negociaría su esencia y este fue uno de los detalles más discutidos durante la negociación con su principal patrocinador.

“Cuando tú tienes un producto o un proyecto tú pasas balance y quieres mejorar, el proyecto no se puede quedar estancado”, estimó Baldera.

“Cervecería ha tenido muchos cambios y por eso se ha extendido quizás la conversación, con la idea de que nosotros podamos tener una premiación como se la merece el pueblo y sobre todo los artistas, que es para ellos que trabajamos”, dijo Baldera.

“Se habló de un cambio de fecha (de la gala) en el inicio, con la intención de producir esos cambios, sin embargo, se demostró que esos cambios no eran factibles”, estimó.

“Nosotros tenemos criterios y estatutos establecidos y escoger nominados y ganadores en un período delimitativo no era lo adecuado”, reseñó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba