Actualidad

Abinader se traslada hoy a tres provincias del Este impactadas por el huracán Fiona

El presidente Luis Abinader se traslada este martes a las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, un día después de ser impactadas por la furia del huracán Fiona.

El presidente Abinader agotará una apretada agenda que inicia desde las 11:00 de la mañana, cuando sostendrá reuniones con autoridades de su Gobierno e instituciones de servicios. Este encuentro se realizará en la Gobernación Provincial, en Higüey.

Para las 11:45 de la mañana, el jefe de Estado visitará el albergue en la Escuela Hermanos Trejo, ubicado en Lacalle Manuel Monteagudo, número 85, sector San Martín de Porres, Higüey.

Abinader visitará luego el barrio Platanitos, en Higüey, pasado el mediodía.

Para la 1:00 de la tarde, el mandatario se moverá de provincia y visitará el barrio Ginandiana, en El Seibo.

Y para la 1:45 de la tarde, acudirá al barrio Villa Vilorio, ubicado en La Ceiba, provincia Hato Mayor.

Una persona fallecida, centenares de desplazados, miles de personas sin energía eléctrica, ríos desbordados, la caída de un puente y el derribo de árboles es el panorama que dejó el huracán Fiona tras su paso por República Dominicana.

Las consecuencias del fenómeno meteorológico, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson sobre un máximo de 5, llevaron a que el Ejecutivo declarara zona de emergencia las provincias más afectadas por las lluvias y vientos asociados al huracán: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, todas en el este, y María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba