Entretenimiento

Londres.- «Peppa Pig», el exitoso programa de dibujos animados dirigido a niños en edad preescolar, ha presentado a su primera familia de padres del mismo sexo en sus 18 años de historia.

El momento histórico llegó durante un episodio titulado «Families», que se emitió en Channel 5 en el Reino Unido el martes.

En la escena corta, la compañera de clase de Peppa, Penny Polar Bear, habla sobre sus dos mamás y lo que hace que cada una sea especial.

Mientras dibuja un cuadro de su familia, dos osos polares vestidos, Penny dice: «Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y otra cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis».

El episodio dividió a los espectadores. Aunque muchos acogieron con satisfacción la inclusión, algunos no apoyaron la introducción de la pareja del mismo sexo.

Penny, la osa polar, vive con sus dos madres en la serie de Peppa Pig.

La organización de salvaguardia británica Safe Schools Alliance tuiteó: «Realmente agradable ver la representación apropiada para la edad de las parejas del mismo sexo en @peppapig con Penny y sus dos momias».

Otro espectador tuiteó: «Ese es el final del fenómeno de Peppa Pig. Qué pena. Educación, no adoctrinamiento».

Transmitido en 180 países y traducido a 40 idiomas, «Peppa Pig» se ha convertido en un fenómeno global desde que estalló, en las pantallas en 2004. La franquicia tiene juguetes, líneas de ropa e incluso su propia atracción turística: Peppa Pig World.

CNN se ha puesto en contacto con Entertainment One, la productora canadiense detrás del programa, para hacer más comentarios

En 2019, los activistas lanzaron una petición pidiendo a los escritores de «Peppa Pig» que incluyan a una familia de padres del mismo sexo, para que sea más inclusiva para todos los niños.

La petición, que atrajo más de 23.000 firmas, declaró: «Los niños que ven Peppa Pig tienen una edad impresionable, y excluyendo a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un padre soltero o dos padres de sexos diferentes son normales.

«Esto significa que los hijos de padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por Peppa Pig, y que otros niños pueden tener más probabilidades de intimidarlos, simplemente a través de la ignorancia.

«Peppa Pig no es solo para el entretenimiento, los niños inevitablemente también están aprendiendo de él».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba