Política

Experto independiente analizará documentos incautados a Trump

Un experto independiente deberá analizar los documentos que el FBI incautó en la residencia de Donald Trump.

Así lo determinó el lunes una jueza federal que accedió a la solicitud hecha por el expresidente de Estados Unidos.
Terminar
De esta manera, se retrasa la investigación sobre el manejo de materiales clasificados por parte del exmandatario.

Los abogados del gobierno se oponían a este pedido Trump, ya que argumentaban que la designación de un experto para analizar el material podría dañar la seguridad nacional y que era innecesaria, dado que un equipo ya había completado una evaluación.

El 8 de agosto, el FBI realizó una inédita redada en la casa de un expresidente y confiscó 15 cajas con 184 documentos confidenciales, en la residencia de Trump en Mar-A-Lago, en Florida.

Previamente, los abogados del magnate habían entregado 38 documentos clasificados asegurando que era lo último del material en manos del expresidente.

Una lista detallada de lo incautado también mostró que Trump retuvo más de 11.000 registros gubernamentales no clasificados que, según él, son suyos, pero que legalmente pertenecen a los Archivos Nacionales.

El Departamento de Justicia sostiene que los documentos ultrasecretos «probablemente se ocultaron» para obstruir una investigación del FBI sobre el posible mal manejo de materiales clasificados por parte del expresidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba