Actualidad

Implicados en operación Antipulpo siguen en Najayo

Implicados en operación Antipulpo siguen en NajayoPese a que los abogados de los implicados en el caso de corrupción denominado Pulpo, dicen que cumplieron con todo el papeleo de ley para que sus clientes fueran trasladados a sus hogares como dispuso el juez, anoche aun permanecían en la cárcel de Najayo donde guardan prisión preventiva desde el 2020.

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vervanel Méndez, fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción, de prisión a arresto domiciliario por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina Sánchez, dijo que el traslado de su cliente sería este viernes, siempre y cuando no surjan otros inconvenientes por parte del Ministerio Público.

Alrededor de las 3:30 de la tarde Salcedo se quejó del proceso.

“Primero una cosa, después otra y ahora otra, que esperamos resolver”.

Salcedo comentó que hubo un problema con la firma de uno de los documentos de su cliente, lo que retrasó el proceso, pero que fue resuelto de inmediato.

Mientras que José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, dijo desconocer por qué su cliente no ha sido trasladado a su residencia si desde la noche del miércoles todos los papeles estaban listos y depositados en la Procuraduría.

“Lo mismo que sabe usted, sabemos los abogados. En la fiscalía todo está desde ayer (miércoles) completo y no sabemos por qué no ejecutan eso. Eso es increíble, sinceramente”, se quejó Minier la noche de este jueves.

El entramado corrupción

El expediente de Operación Antipulpo detalla que los imputados operaban en torno a un conjunto de 22 empresas de carpeta creadas por Medina, quien se aprovechó de su condición de hermano del entonces presidente, para establecer un amplio entramado de corrupción.

Sobre la tardanza para ejecutar la medida, Minier consideró: “Uno solo puede decir, y es especulativo, que son arbitrariedades del Ministerio, porque si ya tú pagas la fianza, pagas los grilletes, ellos les ponen el impedimento de salida, depositas todo lo que manda la ley, lo único que ellos tienen que hacer es tramitar vía correo electrónico la salida y más nada y llevarlos a sus casas”.

Rubén Puntier, abogado de José Dolores Santana Carmona, informó que este también completó todos los trámites para salir del centro correccional Najayo para cumplir la prisión domiciliaria con grilletes electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba