Deportes

El fútbol dominicano busca otro Mundial

El fútbol dominicano pretende otro gran zarpazo. Ahora los cañones se enfilan en el campeonato Concacaf sub-17, con una armada cargada de europeos que busca demostrar desde el clasificatorio su destructivo arsenal hacia el Mundial “Perú 2023”.

La ventana de República Dominicana (grupo C) s

  • El fútbol dominicano busca otro Mundial

    República Dominicana inició en gran forma su ruta hacia la Copa Mundial FIFA Sub-17 Perú 2023 al derrotar de manera escandalosa a Dominica 8-0 este martes.

e juega en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la Capital. Compite contra San Cristóbal y Nieves, Islas Caimán y Dominica, donde la enseña nacional debería pasar a la cita premundialista de Guatemala sin mayores apuros.

A pesar que hay jugadores imposibilitados para la ventana caribeña, sustentado en que no hay fecha FIFA, el cuarteto tiene como principal virtud que desequilibra en cancha entera, además de la gran versatilidad y polivalencia en defensa y ataque.

Se trata del defensa central, Francisco Reyes Marizán, un nacido en Holanda de padres dominicanos; los mediocampistas Alejandro Martin Sapeg (Real Madrid) y Raffaele de Lucía (Juventus) y un delantero neto (Juan David Peralta).

Talentosos y juego total

Si una característica define a los cuatro “extra comunitarios” es que pueden moverse con peligro en cada uno de los flancos ofensivos, con lo cual la Selección dará mucha agua a beber a los rivales al mayor nivel de la categoría.

El scout Elimelec de los Santos se va en elogios ante cada uno de los convocados. “Son jugadores muy desequilibrantes, con gran vocación ofensiva”, destacando sobre todo el gran talento goleador que posee Peralta, quien milita en la Juvenil A del Getafe español.

Sobre Peralta Paulino, de madre dominicana, ya se destaca que fue el Pichichi de su categoría la pasada temporada, y se abre paso como un titán con sus ocho dianas en 29 partidos (23 titularidades), por cuanto en unos dos años estaría a las puertas de dar salto a LaLiga.

De Lucía también ostenta mucho futuro en las inferiores de la “Vecchia Signora” de la Serie A. “Es un jugador de gran presencia en el área, que puede anotar muchos goles”, señala De los Santos.

Por último y que no deja de llamar la atención está Nicolás Cruz, un zaguero que ha mostrado buen nivel con el FC Damm, de España, adonde vuelve este curso tras pasar por la Barca Academy en el país, según reportes de Elimelec.

Sapeg, futura estrella

“Cuando el río suena, agua trae”. Muy pocas veces como este caso se podría aplicar aquella frase en el caso del extremo Martín Sapeg (madre dominicana), cuyo fichaje fue directamente señalada por Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

El histórico DT italiano vio el juego completo que tiene Sapeg, de velocidad, gran regate y la potencia de un misil. El talento de Sapeg no abunda en los mediocampistas, por eso su valor excepcional.

Sapeg viene de anotar 11 goles con apenas 15 titularidades, más doce entrando de suplente. Tiene gran parecido con el juego de Vinicius Junior, con gran capacidad para desequilibrar en el área de fusilamientos.

Todo el arsenal que posee este muy bien dotado medio volante, aún siendo un diamante en bruto, le ha afincado en la Casa Blanca con una extensión contractual hasta 2025… y no es poca cosa.

Demás convocados

Porteros: Edwin Frías y Diego Peña; Zagueros: Sebastián Mejía, Josué Núñez, Abraham Mejía; Mediocampistas: Gabriel Brugal, Álvaro Cabrera, Lucas Bretón, Arturo Peña, Luis de Óleo yÁlex Rodríguez; Delanteros: Bladimil Jackson, Carlos Sarante, Dariel Contreras y Luis Ortiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba