Amigo de infancia revela frase que detonó que comunicador fuera asesinado por Alburquerque

SANTO DOMINGO. – Miguel Cornielle Ureña, amigo de la infancia del narrador Manuel Taveras Duncan, de quien se hizo acompañar la madrugada del viernes cuando fue asesinado a tiros, rompe el silencio y narra el terrible hecho que le arrebató la vida al comunicador.
Ese día, ambos tenían apetito y decidieron acudir al negocio de comida rápida. El fenecido habría realizado la invitación.
A su llegada al local, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, posteriormente, se apersonó Félix Alburquerque Comprés, verdugo del locutor, y comenzó a reírse «en forma de burla», relató Miguel.
Miguel no sabía si Alburquerque se reía de él o de su amigo, en ese momento, Manuel decidió dirigirse a él, aclarar su duda y le preguntó: «¿Tú te estás riendo de mí?». Pero, el imputado, según expresó Miguel, siguió riéndose. Luego, el occiso dijo una «palabra obscena o insultante», la cuál, por ética periodística, no plasmaré.
No obstante, al ser develada a través de una entrevista la frase que externó Duncan, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, procederá a anexarla.
Después de que el encartado escuchara esa expresión, le preguntó a la víctima «¿Cómo fue que tú me dijiste?». Y ahí volvió a pronunciarla y le propinó dos cachetadas a su victimario.
Tras esa acción, y luego de ambos ser separados por Ureña y otra persona, Alburquerque fue a su carro. Y Manuel supuso lo que el atacante iría a buscar: la pistola que le segó la vida a su amigo.
Se recuerda que tras el homicidio, Félix se puso en manos de la justicia.
Cabe mencionar que el órgano persecutor dio a conocer sobre la solicitud de un año de prisión preventiva contra el responsable de perpetrar el crimen.