Nacionales

Amigo de infancia revela frase que detonó que comunicador fuera asesinado por Alburquerque

SANTO DOMINGO. – Miguel Cornielle Ureña, amigo de la infancia del narrador Manuel Taveras Duncan, de quien se hizo acompañar la madrugada del viernes cuando fue asesinado a tiros, rompe el silencio y narra el terrible hecho que le arrebató la vida al comunicador.

Ese día, ambos tenían apetito y decidieron acudir al negocio de comida rápida. El fenecido habría realizado la invitación.

A su llegada al local, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, posteriormente, se apersonó Félix Alburquerque Comprés, verdugo del locutor, y comenzó a reírse «en forma de burla», relató Miguel.

Miguel no sabía si Alburquerque se reía de él o de su amigo, en ese momento, Manuel decidió dirigirse a él, aclarar su duda y le preguntó: «¿Tú te estás riendo de mí?». Pero, el imputado, según expresó Miguel, siguió riéndose. Luego, el occiso dijo una «palabra obscena o insultante», la cuál, por ética periodística, no plasmaré.

No obstante, al ser develada a través de una entrevista la frase que externó Duncan, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, procederá a anexarla.

Después de que el encartado escuchara esa expresión, le preguntó a la víctima «¿Cómo fue que tú me dijiste?». Y ahí volvió a pronunciarla y le propinó dos cachetadas a su victimario.

Tras esa acción, y luego de ambos ser separados por Ureña y otra persona, Alburquerque fue a su carro. Y Manuel supuso lo que el atacante iría a buscar: la pistola que le segó la vida a su amigo.

Se recuerda que tras el homicidio, Félix se puso en manos de la justicia.

Cabe mencionar que el órgano persecutor dio a conocer sobre la solicitud de un año de prisión preventiva contra el responsable de perpetrar el crimen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba