Actualidad

El Minerd alquilará locales para atenuar la falta de cupo en las escuelas

El Ministerio de Educación contempla el alquiler de locales y colegios que no están impartiendo docencia para resolver la alta demanda de cupos en los centros educativos del sistema público, situación que se ha vuelto recurrente cada año.

El Minerd alquilará locales para atenuar la falta de cupo en las escuelasLa sobrepoblación de estudiantes cada año genera una situación que provoca la desesperación de los padres y tutores, que no logran conseguir una plaza para sus hijos en las escuelas.

Desde mediados de julio se registran largas filas en los centros educativos públicos para inscribir nuevos estudiantes, principalmente de los niveles de inicial y primaria,  debido a la demanda que tienen y por lo sobrepoblados que están estos centros.

Padres, madres y tutores amanecen en las escuelas, principalmente en el Gran Santo Domingo, para que les garanticen una plaza a sus hijos para el próximo año escolar.

El ministro Ángel Hernández en respuesta a un padre que le imploró por un cupo para su hijo dijo que están procurando atender todas las demandas en los centros educativos.

“Hay una gran demanda insatisfecha, sobre todo en inicial y media. Muchas escuelas inconclusas que hay que terminar para bajar la presión por espacios en las aulas”, manifestó el funcionario.

En Santiago

Las autoridades educativas informaron que están transformando en cursos las bibliotecas, los multiusos y las áreas administrativas de los centros que están ubicados en Gurabo, La Canela y Cienfuegos.

La falta de aulas se debe a la gran cantidad de planteles que están en proceso de construcción, desde la gestión gubernamental pasada, sin poder ser terminados, según las autoridades educativas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba