Internacionales

China enviará tropas a Rusia para realizar ejercicios militares conjuntos

China enviará tropas a Rusia para participar en ejercicios militares conjuntos a fines de mes, con el fin de «profundizar la cooperación» entre los dos ejércitos, ha anunciado el Ministerio de Defensa chino.Guerra Ucrania Rusia

China Rusia disfrutan de estrechos lazos de defensa y Pekín ha anunciado que quiere llevar las relaciones bilaterales «a un nivel superior», a pesar de las condenas internacionales por la guerra en Ucrania.

Según un comunicado emitido el miércoles, China participará en los ejercicios anuales «Vostok«, programados del 30 de agosto al 5 de septiembre según Moscú, como parte de su cooperación con Rusia.

«El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, aumentar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y mejorar la capacidad de respuesta a diversas amenazas de seguridad», afirma el Ministerio de Defensa en un comunicado. IndiaBielorrusiaMongoliaTayikistán, entre otros, también participarán en estos ejercicios.

EEUU ELUDE DAR UNA VALORACIÓN

China e India han sido acusadas en los últimos meses de brindar cobertura diplomática a Rusia al oponerse a las sanciones occidentales y la venta de armas a Ucrania. Pero Pekín asegura que su participación en los ejercicios militares «no tiene relación con la situación actual a nivel regional e internacional».

Estos son los segundos ejercicios realizados conjuntamente por China Rusia este año. En mayo, los dos países habían organizado maniobras de 13 horas cerca de Japón Corea del Sur, lo que obligó a este último a lanzar aviones de combate como medida disuasoria, cuando el presidente de Estados UnidosJoe Biden, estaba en Tokio.

Más en El Mundo
El polémico vídeo de la primera ministra de Finlandia sobre el que planea la sombra de los hackers rusos: «No tomé drogas»
La declaración de amor pública entre María Casado y su novia, Martina di Rosso

Crece la procupación en Washington por el acercamiento entre China y Rusia, que pone en peligro la seguridad global. Sin embargo, el portavoz del Departamento de EstadoNed Price, ha indicado que Estados Unidos no tiene una «interpretación particular» sobre estas maniobras conjuntas.

«La mayoría de los países involucrados también participan regularmente en una amplia gama de ejercicios e intercambios militares con Estados Unidos«, ha afirmado en una conferencia de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba