Deportes

Solomon Bates, jugador de las Ligas Menores, se declara gay

ESTADOS UNIDOS. – El pitcher de Ligas Menores, Solomon Bates, se declaró abiertamente homosexual mediante sus redes sociales.

“Siendo gay en el deporte, no sabes qué te espera», dijo. “Agradezco a los Giants la oportunidad de ser yo mismo, salir y jugar el deporte que amo”, agregó el lanzador de 25 mediante Twitter.

Además, el beisbolista, quien estaba en las sucursales de los Giants, indicó que la novena de San Francisco lo dejó en libertad y precisó que decidió revelar su orientación sexual con el fin de dar mayores oportunidades a los deportistas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

“Aún no puedo creer que lo pasó”, indicó. “Pero no me daré por vencido en lo hago, aún abriré las puertas para otros atletas gais como yo. Seguiré luchando para ser uno de los mejores”.

Por otro lado, el jugador habló para Outsports y reveló que por no hablar de su preferencia ha pasado por duros momentos. Desde 2019, el egresado de USC informó a sus compañeros de equipo acerca de su orientación.

“No he sido completamente yo porque me estuve escondiendo de mí”, apuntó. “Soy un hombre masculino que ama el baseball y ahora quiero abrir las puertas para deportistas gais como yo”.

Post de Solomon Bates

Seleccionado en la octava ronda del Draft 2018, Bates es el segundo pelotero de las Ligas Menores en declararse gay de forma abierta. David Denson lo hizo en 2015.

Los números de Bates

Bates alcanzó el nivel AA en cuatro campañas en ligas minoristas. Tuvo un total de 93 apariciones, tres inicios, marca de 17-6, ERA de 4.30 y 219 ponches.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba