Internacionales

Apresan sospechoso de asesinar a una niña de 9 años

INGLATERRA. – La Policía británica capturó este sábado a un hombre de 22 años, sospechoso de dar muerte a una niña de apenas 9 años, en un hecho ocurrido el pasado jueves en la localidad de Boston, en el este de ese país.

La uniformada, poco antes de la detención del sujeto había publicado fotografías de cámaras de seguridad de un hombre al que necesitaba entrevistar con urgencia.

Mediante una nota, los miembros del orden señalaron que el apresamiento tuvo lugar a las 14:45 hora local (13.45 GMT) en el Parque Central de Boston. Y precisa que «no busca a nadie más en conexión con el suceso».

«La detención ha sido posible gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos. Nos gustaría agradecer a todos su ayuda, mientras continuamos con nuestra investigación», afirma el comunicado.

En tanto, la Policía había puesto bajo libertad sin cargos a otros dos sospechosos, tras corroborar que consideraban el caso como «un suceso aislado».

La niña, quien respondía en vida al nombre de Lillia Valutyte, fue encontrada sin signos vitales con una estocada aproximadamente a las 18.20 hora local, el jueves en la calle Fountain Lane de Boston, zona que, según la prensa, se hallaba jugando junto a su hermana pequeña.

Su muerte se produjo en un callejón de la ciudad, en la salida de una agencia de contratación para la que su progenitora trabajaba.

Según el reporte, ambas hermanas se entretenían mientras su madre, que presuntamente coordinaba un servicio de contratación de empleados, se encontraba laborando desde una mesa en una cafetería a menos de tres metros de distancia.

Por su parte, The Sun, indicó que probablemente el presunto victimario haya sido un individuo molesto con la madre, porque no le había pagado un trabajo pendiente.

La madre de las dos pequeñas fue identificada como Lina, nativa de Lituania.

En homenaje a la víctima decenas de flores han sido colocadas en la esquina de Fountain Lane y Fountain.

Asimismo, las personas se han reunido en la cercana iglesia de San Botolph para encender velas.

La presidenta de la Comunidad Lituana de Boston, Jurate Matulioniene, y amiga de la familia expresó ante Times que «Lillia era un hermoso ángel, era muy tranquila y le encantaba bailar.

Agregó: «La familia solía venir a todos los eventos de nuestra comunidad y siempre se quedaba hasta tarde para ayudar a limpiar».

Los delitos con arma blanca han aumentado en un 10% en Inglaterra y Gales.

De acuerdo con reportes, este fin de semana se originó una oleada de apuñalamientos en Londres, en la que al menos tres personas perdieron la vida en menos de 24 horas, mientras otra resultó gravemente herida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba