Economía

JetBlue se disculpa y asegura compromiso

Rafael Castro
AILA/Santo Domingo, RD

JetBlue lamentó y pidió disculpa por los inconvenientes causados a pasajeros tras explicar que la situación se produjo debido a la cancelación por el mantenimiento de aeronave y que trabaja en planes de acción para mitigar cualquier inconveniente futuro para sus clientes de la República Dominicana.

La aerolínea estadounidense destacó que la prioridad sigue siendo llevar a cabo una operación segura y ofrecer una experiencia de viaje positiva a su clientela en la República Dominicana.

«Reiteramos que la República Dominicana es un mercado prioritario para JetBlue y continuamos gestionando planes de acción para mitigar cualquier inconveniente para nuestros clientes dominicanos», explicó la aerolínea en un comunicado.

Indicaron que entienden las preocupaciones y los comentarios de los clientes y señalaron que tanto JetBlue como toda la industria de turismo ha experimentado unos años inusuales y que este verano han tenido una temporada récord de pasajeros mientras superan retos operacionales.

“Lamentamos profundamente y pedimos una sincera disculpa por la inconveniencia causada por nuestra cancelación debido al mantenimiento de la aeronave, ya que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad” expresó JetBlue.

La aerolínea precisó que se fundó bajo el principio de ser una organización enfocada al cliente y continúa siendo unas de esas metas y de sus valores principales.

Agregó que JetBlue continúa tomando medidas para mejorar la operación, hacer que la experiencia de los miembros de la tripulación sea mejor y menos interrumpida, y volver a traer la experiencia de viaje de JetBlue que todos conocen.

Situaciones con los clientes
La aerolínea explicó que el sábado, 23 de julio, el vuelo 1938 de JetBlue, programado de Santo Domingo, República Dominicana (SDQ) a San Juan, Puerto Rico (SJU) se retrasó dos horas debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo.

Indicó que el vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora local.  El domingo, 24 de julio, el vuelo 537 de JetBlue con servicio de SJU a SDQ fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.

Detalló que los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo. Todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, se les ofreció la opción de volar a Punta Cana sujeto a disponibilidad, se les proporcionó vales de transporte y/o hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto de SJU.  Como la aerolínea más grande del país, continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con la República Dominicana.

«Desde el año pasado, hemos tomado las siguientes medidas para mejorar la experiencia del cliente en la República Dominicana. Hemos fortalecido nuestra comunicación con los clientes durante las operaciones irregulares para que puedan recibir notificaciones frecuentes, incluyendo anuncios en la puerta de embarque cada 15 minutos, para brindar la experiencia de viaje por la que JetBlue es conocida», explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba