Internacionales

Hombre acusado de embarazar a niña de 10 años trasladada de Ohio a Indiana para un aborto es un inmigrante indocumentado

El hispano acusado en Ohio de embarazar a una menor de 10 años que tuvo que salir del estado para realizarse un aborto ingresó al país ilegalmente.

Gershon Fuentes, de 27 años, fue arrestado este martes y acusado de violación.

Fox News reportó que Fuentes, de origen guatemalteco, es un inmigrante indocumentado.

El informe de la televisora que cita fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) indica que esta agencia emitió una orden de retención inmigratoria para deportarlo luego del juicio en su contra.

El hombre permanece detenido en la prisión del condado Franklin luego de que se le impusiera una fianza de $2 millones.

Medios locales indicaron que Fuentes habría agredido sexualmente a la menor en al menos dos ocasiones.

La madre de la víctima acudió a una oficina de servicios a menores el 22 de junio, desde donde alertaron a la Policía. La niña fue trasladada a Indiana donde fue sometida a un aborto, según testificó en Corte un detective del caso.

El doctor que atendió a la niña indicó que la menor tenía seis semanas y tres días de embarazo, y que la anulación del derecho al aborto en Ohio es efectiva después de las seis semanas, por lo que el procedimiento no pudo realizarse en ese estado.

El presidente Joe Biden hizo referencia a este caso para tronar contra la decisión de la mayoría conservadora del Tribunal Supremo que dejó sin efecto la doctrina Roe versus Wade” que legalizaba el aborto a nivel federal.

“Imaginen ser esa pequeña niña”, planteó Biden en una conferencia de prensa. “Lo digo en serio, solo imaginen ser esa niña. ¡10 años!”, añadió.

Inicialmente, varios medios nacionales cuestionaron la veracidad de esta historia primero reseñada por Indianapolis Star bajo el argumento de que habían muchos datos imprecisos.

Este miércoles, el fiscal general del estado de Ohio, Dave Yost, confirmó la denuncia en un comunicado por Twitter.

“Me duele el corazón por el dolor sufrido por esta pequeña niña. Agradezco el trabajo diligente del Departamento de Policía de Ohio en asegurar la confesión y sacar a un violador de la calle”, declaró Yost.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba