Actualidad

Venden un barril con un raro whisky escocés a un coleccionista asiático por un precio récord de más de 19 millones de dólares

Un barril con un raro whisky escocés, conocido como Cask No.3 (barril número 3), ha sido vendido a un coleccionista privado de Asia por un precio récord de 16 millones de libras esterlinas (más de 19 millones de dólares), más del doble de la cantidad por la que se compró en 1997 la destilería que se encargó de elaborarlo y todas sus acciones, informó el pasado viernes Financial Times.

De acuerdo con el medio, se trata de un whisky puro de malta, el cual ha estado contenido en un barril desde noviembre de 1975. La bebida alcohólica fue producida por la destilería de Ardberg, de 207 años antigüedad, que se encuentra en la isla de Islay, en el oeste de Escocia. Se estima que del barril se podrán extraer alrededor de 88 botellas por año durante un lustro, a 36.000 libras (43.150 de dólares) la botella.

En abril de este año un coleccionista de EE.UU. compró por un millón de libras esterlinas (casi 1,2 millones de dólares) un barril de la finca Macallan, también en Escocia, que contenía whisky que data de 1988.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba