Nacionales

Suplidor regaló estufa de 500 mil pesos a Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO. – El expediente acusatorio del caso Medusa detalla que un suplidor de la Procuraduría General de la República le regaló un equipo de cocina valorado en $500 mil pesos al exprocurador, Jean Alain Rodríguez.

El documento explica que la mega estufa fue entregada por el comerciante como una muestra de «agradecimiento» debido a los contratos adjudicados.

La Procuraduría presentó hace unos días la acusación formal contra el entramado de corrupción administrativa, encabezado por el exprocurador y desmantelado mediante la Operación Medusa, que implica a 40 personas físicas y 22 empresas.

Para el procurador Wilson Camacho esta acusación es la más voluminosa con 12,274 páginas, más de 3,500 elementos de pruebas y, entre las pruebas, más de 400 testigos.

De acuerdo a la entidad, se trata de una red de corrupción que en sobornos superó los $1,000 millones de pesos, algo nunca visto en la historia de República Dominicana.

Los encartados en el caso Medusa enfrentan cargos criminales por prevaricación, asociación de malhechores, coalición de funcionarios y estafa contra el Estado dominicano.

De igual forma, se incluyen cargos por sobornos, lavado de activos y delitos de alta tecnología.

Por este caso está en prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el ex subdirector administrativo, Alfredo Alexander Solano Augusto, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

Mientras que cumplen arresto domiciliario la ex encargada de Proyectos, Jenny Marte Peña; el exdirector de Contabilidad, Rafael Antonio Mercedes Marte, y la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado.

Asimismo, se le impuso una garantía económica de un millón de pesos, en modalidad de contrato con compañía aseguradora, al exasesor Miguel José Moya, a quien también se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba