Actualidad

«Aquaman 2» mostrará el daño de la contaminación de los océanos

Redacción Internacional

«Aquaman 2» reflejará el daño que ocasionan la contaminación y el calentamiento climático a los océanos en un momento en el que se necesita «un cambio», anunció en Lisboa el actor estadounidense Jason Momoa, que desde hoy es el nuevo defensor de la vida bajo el agua de Naciones Unidas.

En un adelanto de lo que será la futura entrega de este superhéroe en las carteleras, prevista para 2023, el actor, que interpreta a Aquaman, explicó que la cinta mostrará el impacto de la contaminación en una realidad acelerada en la que «no hay aliens, no es otro mundo, es aquí».

Acérrimo defensor del reciclaje y de la limitación del uso de los plásticos, Momoa realizó estas afirmaciones tras el acto en que el fue nombrado Defensor de la vida bajo el agua del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Acompañado de sus hijos Lola y Wolf, aseguró que la Tierra es «lo más importante» pero «literalmente es un contenedor en llamas que cada día intentamos apagar», por lo que es necesario «parar de hablar y empezar a actuar» en la lucha contra el cambio climático y la contaminación de los océanos.

Momoa, que también se encuentra en Portugal con motivo de la grabación de la décima entrega de Fast&Furious («Rápidos y Furiosos» o «A todo gas» en países hispanohablantes), visitó este domingo la playa de Carcavelos -en las afueras de Lisboa-, donde defendió que «el momento de actuar es ahora» en un periodo en el que los océanos «tienen problemas».

«Combinamos el trabajo y la dedicación con la esperanza de poder cambiar», dijo el actor para clausurar uno de los eventos paralelos a la conferencia.

La II Conferencia de los Océanos de la ONU tendrá lugar en Portugal hasta el 1 de julio, y a través de diferentes debates y negociaciones analizará cómo preservar mejor los océanos y su relación con el clima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba