Actualidad

Entierran 11 mujeres que murieron tras hundirse la embarcación en la que viajaban

SAN JUAN.- Al menos a once mujeres de nacionalidad haitiana que fallecieron luego de que se hundiera la embarcación en la que viajaban con destino a Puerto Rico, les dieron el último adiós con una emotiva ceremonia en San Juan.

Se trata de Lunique Jean Pierre, Woodeline Towssaint, Smeralda Presrochea Verrier, Saint Ursule Marliol, Shmid Bunie Bigord, Shilove Louguerre, Echeler Meralus, Lucner Marieal, Wendy Aristeme, Erlie Cermelud y Dania Jean Pierre.

Las mujeres fueron identificadas con sus nombres por el sacerdote haitiano residente en Puerto Rico, Leonard Prophil, durante la misa de difuntos que se celebrada en la Parroquia Santa Teresa en Santurce.

Imágenes desde el lugar del hecho.

Las féminas fueron veladas en la Funeraria Ehret en San Juan y luego trasladadas hasta la mencionada parroquia.

En ese orden, Valerie Rivera, directora de la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer del Municipio de San Juan, pidió «el mayor rigor al procesar criminalmente a quienes se lucran» de realizar estos viajes ilegales.

«A esos que paguen sus crímenes y no queden impunes. Pese a la tragedia, lo positivo que nos quedan son los abrazos», reflexionó Rivera.

Pidió además ser «solidarios con los que sufren con misericordia y vivir en solidaridad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba