Nacionales

Senadores aprueban proyecto de ley que modifica presupuesto para presa Monte Grande

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo exceder los umbrales establecidos en la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones para modificar los montos contemplados en la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, enviado por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto iniciado en 2009 se contrató por 250 millones de dólares y ahora se presupuesta en 632 millones.

 

De acuerdo al artículo 4 de este proyecto de ley se autoriza al Poder Ejecutivo a “modificar los montos contemplados en el Acuerdo de Contrato para el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua por encima del veinticinco (25 %) establecido por el artículo 31, numeral 2 de la Ley núm. 340-06, del 18 de agosto de 2006, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Concesiones, sus modificaciones, como única forma de garantizar la terminación de la presa de Monte Grande”.

Asimismo su artículo quinto autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar el monto del contrato de servicios de consultoría para los trabajos de supervisión de la Fase III, del Proyecto Múltiple Monte Grande, por encima del 50 % del monto originalmente pactado.

La autorización para sobrepasar excepcionalmente los umbrales del presupuesto base, “es exclusivamente para las cubicaciones o fases contratadas que a la fecha no cuentan con partidas disponibles presupuestarias que permitan las cubicaciones de acuerdo con el objeto de la presente ley”.

El pasado mes de febrero el presidente de la República, Luis Abinader  declaró la construcción de la Presa de Monte Grande como un asunto de “alta prioridad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba