Actualidad

Abinader visitó las instalaciones de SpaceX, empresa que solicitó ofrecer servicios de Internet en RD

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó las instalaciones de la empresa SpaceX, la cual presentó una solicitud para ofrecer servicios de Internet en República Dominicana.

Una vez aprobada la solicitud, la República Dominicana se convertirá en el primer país del Caribe y el tercero de Latinoamerica en disponer de la red de internet Starlink que ofrece la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk.

El mandatario visitó la empresa tras ser invitado por los ejecutivos de la misma, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas.

SpaceX, empresa que presentó una solicitud para ofrecer servicios de Internet en República Dominicana.

Al mandatario le explicaron sobre el programa espacial de la empresa, y también recorrió la planta de fabricación de los cohetes junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro; y Jose Alfredo Rizek, asesor legal de Starlink.

Por su parte, en representación de SpaceX y Starlink, estuvieron Katrina Hasse, gerente de Acceso a Mercados de Latinoamérica de SpaceX, y Samuel (Chad) Gibbs IV, vicepresidente de operaciones Starlink.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba