Entretenimiento

Banreservas y Bellapart abren exposición de Jaime Colson

SANTO DOMINGO.- Fue abierta este fin de semana la exposición «Colson desconocido. Reencuentro con el Caribe», en el Centro Cultural Banreservas con 26 dibujos y pinturas del maestro de la pintura nacional Jaime Colson.

Estas obras pertenecen a la  colección del Museo Bellapart y forman parte de la época creativa de Colson menos difundida,  que abarca desde su regreso al país desde Europa en los años 50.  Demuestran una reformulación de la pictórica de Colson y su reencuentro con el Caribe.

La muestra está conformada por 18 pinturas y 8 dibujos, entre ellos varios trabajos reconocidos por la crítica de arte como uno de los momentos más destacados de su obra.

Maribel Bellapart y Mirna Guerrero Villalona, del Museo Bellapart, destacaron la trascendencia de esa exposición, la primera que se hace luego de 14 años de la última oportunidad en que el público tuvo oportunidad de disfrutar de una muestra de Colson.

Estará abierta hasta el 31 de julio próximo.

El licenciado Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, hablando en nombre del administrador, Samuel Pereyra, resaltó que se trata de un hito cultural

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba