Nacionales

Vídeo: Captan el momento en que Miguel Cruz sale del ascensor de su apartamento con una maleta; tras asesinar a Orlando Jorge Mera fue y se confesó con el cura. Conozcan lo que le dijo al sacerdote

Captan el momento en que Miguel Cruz, señalado por la muerte de Orlando Jorge Mera, sale del ascensor de su apartamento en la mañana de este lunes con una maleta y lo que aparenta ser un arma en mano. Hecho registrado en la torre Mediterránea de la capital

Su confesión

Miguel Cruz de la Mota, al llegar a la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, confesó al padre Arismendy Elena que mató a una persona, sin mencionar nombre de la víctima.

Así lo dijo el comunicador Luisin Mejía, a quien el párroco dio la potestad para hacer las declaraciones a la prensa.

Una vez en la iglesia, De la Cruz Mota, al presentarse solo, dijo: «He venido a entregarme, padre, yo maté a una persona», confesó.

Su traslado 

Con vociferaciones de “asesino” y “criminal”por parte de una multitud al frente de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, fue trasladado Fausto Miguel Cruz, matador del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a quien le propinó varios disparos en su despacho la mañana de este lunes.

Por espacio de casi dos horas Cruz fue interrogado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La Policía dominicana arrestó este lunes a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus “más profundas condolencias” a la familia de Jorge Mera.

“El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar”, afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba