Economía

Firman acuerdo para fomentar ciberseguridad de las aduanas RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para robustecer los sistemas de ciberseguridad y fomentar mayor capacidad de respuesta ante ataques en ese ámbito, la Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de cooperación con el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS).

La iniciativa busca “blindar a la institución, las informaciones que maneja y a los contribuyentes ante posibles riesgos cibernéticos y ciberataques”, según una nota.

El acto de firma tuvo lugar en la sede de la DGA, el titular de la institución, a cargo del subdirector de Tecnología de la institución, Daniel Peña, en representación del titular, Eduardo Sanz Lovatón, y el director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux Martínez,

Según una nota, este acuerdo es también una medida preventiva que la institución toma de cara a los avances logrados para convertir a la República Dominicana en un hub logístico de clase mundial.

“Pues el aspecto tecnológico es una de las variables que las empresas y operadores logísticos toman en cuenta a la hora de decidir instalarse en un país», dice.

En el acto también estuvieron presentes el asesor tecnológico de Aduanas, Elvin Gómez, el encargado de Seguridad de la Información, Miguel Román, y la coordinadora de Tecnología, Deidania Soraya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba