Salud

Andar en bicicleta fomenta personas y medio ambiente sanos

SANTO DOMINGO.- El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta.

Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

Esta efeméride se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Practicada de manera correcta, la bicicleta es también un instrumento de salud. A continuación 5 de sus ventajas:

  1. Reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares

Andar en bicicleta de manera constante puede ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares como: derrames cerebrales, hipertensión y ataques cardíacos, ya que es una actividad dinámica.

  1. Contribuye a la quema de calorías y a la prevención de la obesidad

Andar en bicicleta alrededor de 30 minutos a un ritmo tranquilo, nada exagerado se queman más de 100 calorías, por lo cual es una actividad excelente para controlar tu peso. Por lo tanto ejercitarte en una bicicleta estacionaria o bicicleta urbana, será excelente para la prevención de la obesidad y enfermedades relacionadas con el sobre preso, la diabetes y la hipertensión.

El ciclismo es uno de los deportes más amigables para ejercitarte, cuidar tu salud y mejorar tu físico.

  1. Mejora la capacidad pulmonar al andar en bicicleta

Las personas que usan la bicicleta presentan una mejoría de la capacidad pulmonar, la oxigenación y mejoras en el funcionamiento de los músculos respiratorios.

En general la bici te permite fortalecerte física como internamente, es uno de los deportes más completos.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

El ciclismo fortalece el sistema inmunológico, ya que al pedalear, nuestro cuerpo produce fagocitos que nos defienden de las bacterias infecciosas que puedan atacar nuestro organismo.

Si somos constantes en nuestro entrenamiento en bicicleta, llevamos una buena alimentación y un estilo de vida saludable puede ayudar a disminuir la posibilidad de caer enfermos.

  1. Tonifica y fortalece nuestros músculos

Andar en bicicleta te ayuda a tonificar en general tu cuerpo. Tendrás beneficios los glúteos, cuádriceps, y los isquiotibiales y en la parte superior trabajarás los músculos de la zona lumbar por lo tanto, si sigues practicando con constancia, podrás notar una diferencia en tus músculos y tu cuerpo en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba