Salud

MSP implementa proyecto para reducir incidencia de tuberculosis

SANTO DOMINGO.  El Ministerio de Salud Pública (MSP) busca reducir la incidencia de la tuberculosis  (TB) y los fallecimientos por esta causa mediante un programa focalizado en la población más vulnerable, según informó la institución.

Rosa María Cruz, gerente del “Proyecto Fondo Mundial de Tuberculosis” coordinado por el viceministerio de Salud Colectiva, explicó que ese plan de salud contempla «focalizarse e intervenir de manera especial en atención a estos pacientes claves y que viven en condición de vulnerabilidad y riesgo en el país».

Para tales fines, agregó,  han sido desarrollados dos talleres de capacitación para entes responsables del seguimiento a los programas de TB.

En el primero fueron capacitados los puntos focales de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), mientras el segundo fue dirigido al personal técnico del Servicio Nacional de Salud y Regionales de Salud.

La actividad contó además con la participación de la doctora Melanea Encarnación Casanova, directora de la División de Tuberculosis del MSP y la señora Gipsy Jimenez, entre otras autoridades interesadas por la causa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba