Nacionales

Secuestran autobús y pasajeros en frontera haitiana

Puerto Príncipe – Fue secuestrado este domingo enHaití un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.
La información no ha sido confirmada por las autoridades, pero testigos aseguran que el vehículo de pasajeros fue secuestrado una vez cruzaron hacia territorio haitiano.
“La empresa está haciendo todos los esfuerzos por recuperar el autobús y salvaguardar la vida de los pasajeros. Ya las autoridades están avisadas y nos informaron que están trabajando en el caso”, indicó una fuente de la empresa de transporte.
El autobús viajaban 10 misioneros turcos, así como otros pasajeros, el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.
Aunque no han dado a conocer el hecho, tanto el embajador dominicano en Puerto Príncipe, como el canciller, Roberto Álvarez, están al tanto del suceso.

Diplomático dominicano Fue secuestrado y posteriormente liberado

Se recuerda que  hace una semana la embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien  habría sido secuestrado días antes.

El día 5 de mayo  fue liberado el agregado comercial de la Embajada de la República Dominicana Haití, luego de que este permaneciera secuestrado durante cuatro días en la vecina nación.

No se sabe si hubo negociación o no y sólo se conoce lo que se manejó desde el principio: que la banda 400 Mawozo lo había secuestrado cuando Guillén Tatis regresaba por tierra de Puerto Príncipe, capital de Haití, a República Dominicana.

Se hablaba de 500 mil dólares que pedía la banda criminal haitiana por su liberación, pero se desconoce si hubo algún intercambio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba