Nacionales

Oposición irresponsable

Por Claudio Caamaño Vélez

¿Están los alimentos subiendo en República Dominicana? ¿Hay una inflación importante en el país? Quien lo niegue es un descarado… Pero igual de descarado es quien pretenda culpar de eso al actual gobierno.

La pandemia mermó la producción mundial, y al aperturarse las economías el consumo aumentó más rápido que la producción, provocando un aumento de precios, sumado a la crisis de los contenedores.

La guerra entre Rusia y Ucrania complicó las cosas: Ucrania es de los principales productores de maíz, soya y sorgo del mundo; y Rusia uno de los principales productores de petróleo y gas natural.

La inflación se ha disparado a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, superó el 8%. Medio siglo que no veían una situación así.

República Dominicana, dentro de la calamidad, está en posición favorable respecto a los países de la región. Gracias precisamente a la capacidad gerencial del presidente Luis Abinader.

Es lamentable y vergonzoso que personas que mal gobernaron este país por dos décadas, ahora usen calamidades mundiales para un discurso de oposición basado en críticas insostenibles, que crean incertidumbre y en nada ayudan. Demostrando así que sus intereses están por encima del bienestar del pueblo.

Esa gente en 20 años no solucionaron un solo de nuestros problemas estructurales. Todo lo contrario, agudizaron el robo, la corrupción y la impunidad; descuidaron los sectores productivos; abandonaron el campo para dedicar recursos a mega obras a través de las cuáles embolsillarse grandes tajadas.

La oposición es buena, pero no la oposición irresponsable y descarada. Esa solo sirve para poner en evidencia la falta de escrúpulos y poca vergüenza. Charlatanes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba