Actualidad

¿Cómo cuidar tus finanzas en Semana Santa?

La Semana Mayor o Semana Santa es utilizada por muchos para vacacionar en centros turísticos, zonas turísticas o simplemente para visitar a sus familiares que viven en zonas lejanas a su residencia, pero sin importar los días o los lugares que se elijan para reflexionar, descansar y compartir con la familia esto tendrá un costo.

Asimismo, el quedarse en casa con la familia también supone un costo, debido a que se organizan actividades que para llevarlas a cabo es necesario destinarle recursos económicos, es por ello que la redacción de Yosper comparte una lista de siete tips para cuidar las finanzas sin importar como se desea disfrutar esta Semana Mayor.

  1. Destina un presupuesto

Es conveniente determinar cuál es el presupuesto que se tiene para vacacionar y establecer un fondo para cualquier imprevisto que pueda surgir durante estas vacaciones.

  1. Planifica el viaje

En base al presupuesto que se tiene disponible, se debe planificar las naciones con el objetivo de elegir con anticipación el o los destinos y las actividades a realizar con el fin de que estas no salgan del presupuesto establecido.

Es necesario conocer, tomar conciencia y usar de la mejor manera el presupuesto que se está llevando, así se administrará mucho mejor.
  1. Comparar los precios

Una vez se tenga claro lo que se hará durante la Semana Mayor es recomendable buscar opciones de diferentes lugares que ofrezcan el servicio que se anda buscando para comparar los precios y elegir el que más se ajuste al presupuesto que se tiene.

  1. Comprar lo necesario

A la hora de salir a vacacional es común comprar ropas o artículos que se van a necesitar en las vacaciones, pero a veces la compra realizada realmente no es necesaria, por lo que es recomendable realizar una lista de las cosas que realmente son esenciales para hacer el viaje y no hacer una compra a ciegas.

  1. No endeudarse

Si el plan es salir de vacaciones o llevar a cabo cualquier actividad que requiere recursos económicos que no se tienen, lo ideal sería llevar a cabo ese plan más adelante y no recurrir al mal hábito de endeudarse solo para vacacionar; está claro que se quieren aprovechar estos días festivos y para ello se podría optar por hacer actividades en casa que vayan acorde al presupuesto.

  1. Validar la agencia

En caso de querer adquirir los servicios para las vacaciones vía una agencia de viaje es necesario hacerlo con una conocida o de la que se esté 100 por ciento seguro de su veracidad y más si está ofreciendo una oferta demasiado buena, de este modo se podrá evitar ser víctima de fraude.

  1. Cuidar las tarjetas

Las tarjetas tanto las de créditos como las de débitos, es bueno guardarlas en un lugar seguro para evitar robos, de todos modos, se debe estar revisando constantemente los estados de cuentas, dado que en fechas como estas es común la clonación de tarjetas. En caso de ver algún consumo sospechoso o que no se reconozca, se debe reportar a la entidad bancaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba