
“Es un abuso lo que están haciendo de buscar personas inocentes para entrarle drogas en los bolsillos solo para sacarle dinero”, denunció un hermano de la víctima.
Una comerciante denunció que supuestos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pretendían apresar a un agricultor sin antecedentes penales al que supuestamente querian ponerle droga y exigirle dinero.
El agricultor fue identificado como Benito Lorenzo del Rosario, quien no pudo ser apresado, debido que residentes de la comunidad Los Limones de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata hicieron resistencia a que fuera introducido al carro en el que se desplazaban los agentes.
“Es un abuso lo que están haciendo de buscar personas inocentes para entrarle drogas en los bolsillos solo para sacarle dinero, porque no hay otra justificación”, denunció Porfiria Lorenzo del Rosario, hermana de Benito.
“Él nunca se ha visto envuelto en ninguna acción delictiva. Nunca ha estado preso, para que ellos hagan ese injusto atropello”, añadió sobre la denuncia que, según la agencia antinarcótico, es investigada.
Asimismo, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, y al titular de la DNCD que tomen carta en el asunto.
“¿Cómo es posibles que no se tome carta en el asunto con gente que lo que andan es atropellando personas humildes y de trabajo, que son inocentes?”, se preguntó.