Economía

Más de 100 supermercados se suman a la venta a precios del Inespre los jueves

Santo Domingo.- Más de 100 supermercados afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se sumaron al programa «Compra a Precio del Inespre en el Supermercado» mediante el cual se venderán todos los jueves los productos de la canasta básica a precio del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Cabe mencionar que para que este programa sea posible se firmó una cuerdo entre el ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera (Neney); el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán; y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García.

En ese orden, Neney Cabrera expresó que por disposición del presidente de la Luis Abinader el programa fue expandido afiliando nuevos comercios para que todos los jueves más dominicanos puedan adquirir alimentos de calidad y a precios accesibles.

De su lado, Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que con este programa se busca proteger y beneficiar a la población, facilitándoles el acceso de productos de la canasta básica a bajos costos, al tiempo que se garantiza la rentabilidad de los supermercados afiliados.

Mientras, Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, agradeció esta iniciativa del Gobierno dominicano, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y del Inespre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba