Internacionales

Luchador de artes marciales muere dos días después de su pelea debut

Christian Lubenga, un luchador de artes marciales mixtas, falleció a los 27 años, dos días después de perder el pasado 12 de marzo su pelea debut en un evento de AMMO Fight League 10, realizado en Springfield (Massachusetts, EE.UU).

La causa de su muerte aún no ha sido determinada.

Lubenga perdió la pelea por nocaut técnico en el tercer asalto ante Cody McCracken. Después de esto, fue llevado a un hospital, donde falleció este lunes.

«Nos quedamos sin palabras. Así es como se ve una pesadilla», escribió en Instagram un vocero del gimnasio Black Wolf Martial Arts, de Orange (Connecticut), en nombre de los compañeros de equipo de Lubenga.

«No era un estudiante cualquiera»

El gimnasio dijo que Lubenga «no era un estudiante cualquiera» y lo describió como «el tipo de ser humano que traía vida y luz a cualquier habitación en la que entraba».

«Christian era parte de nuestra familia», se subraya en la publicación. «Compartimos risas, historias, sangre, sudor, lágrimas. Es el tipo de persona a la que aspiramos ser y desearíamos que más personas fueran como él. Educado, profesional, humilde, siempre amable con todos, sin importar lo que pasara».

Por su parte, el MMA de Nueva Inglaterra sostuvo en su sitio web que «el final de la pelea no pareció muy violento» y que «no se sabe qué causó la muerte de Lubenga».

«Pero, independientemente de cuál fue el factor al que se atribuya su fallecimiento, es una tragedia para su familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo y nuestra comunidad de MMA en general», agregó la organización.

Lubenga, que era padre y tenía ascendencia congoleña, soñaba con convertirse algún día en el cuarto campeón africano de UFC, tras Francis Ngannou, Israel Adesanya y Kamaru Usman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba