Internacionales

Petróleo supera los 100 dólares por «operación» rusa en Ucrania

HONG KONG.- El precio del petróleo superó el jueves los 100 dólares por barril por primera vez en más de siete años, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una «operación militar» en Ucrania.

El barril de crudo Brent alcanzó 100,04 dólares tras el anuncio, que intensificó los temores de un conflicto a gran escala en el este de Europa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó en la madrugada del jueves una operación militar especial en la región ucraniana de Donbás y dijo a los militares ucranianos que depusieran las armas y se fueran a casa.

En un discurso especial televisado por la televisión estatal rusa, Putin dijo que a Rusia no le ha quedado más remedio que defenderse de lo que, según él, son amenazas procedentes de la Ucrania moderna.

El alcance de la operación militar rusa no estaba inmediatamente claro. Un reportero de Reuters en Kiev, la capital ucraniana, escuchó explosiones que parecían bombardeos de artillería en la distancia.

Putin dijo que Rusia respondería instantáneamente si cualquier fuerza externa intentaba interferir en sus acciones y que Moscú intentaría desmilitarizar y «desnazificar» Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba