Montecristi

En Montecristi lluvias afectan siembra de arroz guineos y plátanos

Al menos mil tareas de arroz y algunos platana­res fueron afectadas por las inundaciones en Mon­tecristi, de acuerdo a las evaluaciones preliminares que ha hecho el Ministerio de Agricultura.

formación concreta de la real situación, informó el director de Comunicacio­nes de la institución, Erick Montilla.

En los últimos días se han reportado inundacio­nes debido a gran cúmulo de lluvias en el noroeste, el norte, valle del Cibao, la lí­nea fronteriza y la cordille­ra Central. Villa Vásquez, Montecristi, ha sido una de las localidades más afecta­das, pero varias provincias se encontraban en alerta.

Ayer el Centro de Operacio­nes de Emergencias (COE) mantenía siete la provincias en alerta amarilla y ocho en verde por posibles creci­das de ríos, arroyos y caña­das, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en aler­ta amarilla, hasta ayer en la tarde eran Montecristi, Es­paillat, Puerto Plata, Valver­de, Santiago, María Trini­dad Sánchez y La Vega.

Mientras que en verde es­taban Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Mon­señor Nouel, Santiago Ro­dríguez y Dajabón, según publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

El COE mantiene la ad­vertencia a los residentes en esas zonas de que no crucen ríos, arroyos y caña­das que presenten alto vo­lúmenes de agua. También les recomienda que eviten el uso balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantie­nen.

El pronóstico de ayer de la Oficina Nacional de Meteo­rología (ONAMET) indica­ba que el tiempo permane­cerá húmedo e inestable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba