Deportes

Dominicana y Colombia decidirán esta noche al campeón de la Serie del Caribe

Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y Caimanes de Barranquilla, de Colombia, juegan este jueves la final de la Serie del Caribe-2022, un duelo entre representantes del país más ganador de la historia del torneo y una nación que jamás ha alzado el título.

Con una deslumbrante joya de pitcheo del lanzador estadounidense Tyler Alexander, quien mantuvo un juego perfecto a lo largo de ocho entradas, los Gigantes vencieron este miércoles 2×1 a los Charros de Jalisco en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo, para avanzar a la final del clásico caribeño. Rozó una hazaña sin precedentes en los 73 años de historia de este evento.

Más temprano, los Caimanes dominaron 8×1 a los Navegantes del Magallanes para clasificar.

El juego por el campeonato está pautado para las 19H00 locales (23H00 GMT), con el zurdo cubano Raúl Valdés y el derecho Elkin Alcalá anunciados como pitchers abridores.

El eterno Valdés (1-0) realiza a sus 44 años su segunda apertura en la Serie del Caribe. Trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro hits, una carrera, cinco ponches y una base por bolas, en la victoria 5×3 de los suyos ante los puertorriqueños Criollos de Caguas en la fase regular, el sábado pasado.

Alcalá (1-0), 20 años menor que el antillano, también lanzó el sábado en el triunfo 6×5 de Caimanes frente a los panameños Astronautas de Los Santos y admitió cuatro incogibles y una carrera.

Dominicana es el país con mayor número de campeonatos de la Serie del Caribe, 21. Los dos equipos con mejor palmarés, Tigres del Licey y Águilas Cibañeas, con diez y seis títulos respectivamente, son de este país.

Representantes de Colombia, en contraste, jamás habían ganado un juego hasta la explosión de Caimanes en esta edición. Habían empezado a participar en 2020.

«Colombia ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo, defensivamente, ofensivamente, y en materia de pitcheo», dijo el manager de los Gigantes, el colombiano Luis Urueta.

En la ronda regular, los Caimanes superaron 2×1 a los Gigantes, con lo que quebraron una racha de 15 victorias sucesivas de conjuntos dominicanos en el clásico.

«Le ganamos dos veces a Venezuela y me gustaría ganarle dos veces a República Dominicana», manifestó el piloto de los saurios, José Mosquera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba