Internacionales

Alumno de 14 años llevó mochila llena de armas a su escuela

Un estudiante de 14 años llevó una mochila llena de armas a la Intermediate School 70 en Chelsea, uno de los vecindarios más pintorescos de Manhattan (NYC).

El insólito hallazgo se produjo cuando el alumno no identificado le mostró un cuchillo a otro estudiante, quien le informó al director alrededor de las 11:45 a.m. del jueves, narró Daily News.

Los agentes y administradores de seguridad escolar observaron que el adolescente estaba actuando de manera extraña y registraron su mochila. En el interior encontraron cuatro cuchillos, una puñetera de metal, un bastón extensible, fuegos artificiales y un puntero láser.

El menor no fue arrestado ni acusado de cargos de posesión de armas ya que no estaba amenazando a estudiantes o profesores con ninguna de las armas, dijeron las fuentes. En cambio sólo fue suspendido de la escuela, que no escanea a sus alumnos al ingresar. La policía de Nueva York tampoco fue llamada a la escuela, dijo un portavoz de NYPD.

En un caso similar, en diciembre fueron halladas 21 armas de diverso tipo en una sola mañana tras colocar un detector de metales en una escuela de Brooklyn (NYC) donde el día anterior un alumno de 17 años había sido arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en su mochila.

Este año escolar se han recuperado numerosas armas en las escuelas de la ciudad y sus alrededores, incluidas tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx. También ha hubo varios episodios de balaceras y armas blancas en zonas escolares el pasado otoño en NYC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba