Internacionales

Tres ataques a bases militares en Colombia dejan un muerto

BOGOTÁ (AP) — Tres bases militares de Colombia fueron atacadas con artefactos explosivos en la madrugada del jueves causando la muerte de un soldado y dejando al menos 21 más heridos, informó el Ejército.

Los hechos ocurrieron paralelamente en tres zonas del país.

El soldado Faider Martínez Gómez murió y otro militar resultó herido tras el ataque en la base militar de Chiriguaná, Cesar, al norte de Colombia.

El Ejército señaló en un comunicado como presunto responsable a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Los seguiremos combatiendo en las áreas bases que tienen esos bandidos para neutralizarlos y como una deuda de honor poner a buen recaudo estos terroristas del ELN”, dijo el mayor general Omar Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, a través de un video difundido a la prensa.

El gobierno del presidente Iván Duque puso fin a las negociaciones de paz con el ELN desde enero de 2019 luego de que perpetraran un atentado a una escuela de policía en Bogotá en el que murieron 22 cadetes. Desde entonces, Duque condicionó la reanudación del diálogo a la liberación de todos secuestrados y el cese de las acciones terroristas.

La segunda base militar atacada está ubicada en Aguachica, Cesar, donde se escucharon cuatro detonaciones, “al parecer por ataque con granadas”, agregó el parte. Dos militares tienen heridas “de consideración” y otros 18 afectaciones leves, agregó el Ejército, sin especificar a los presuntos responsables.

De manera simultánea fue atacada con explosivos la base militar de Ocaña, Norte de Santander, fronteriza con Venezuela. Un militar resultó herido.

fueron atacados mediante una volqueta la cual tenía varias bocas de fuego de artefactos explosivos improvisados, algunos caen en las instalaciones militares causando un suboficial herido. daños materiales.

El Ejército dijo que trabaja en rastrear a los presuntos responsables en una zona en la que hacen presencia el ELN, el grupo narcotraficante Clan del Golfo y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba