Actualidad

Presidente Abinader evalúa obras ejecuta Gobierno en provincias

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pasó revista a las obras que el Gobierno construye en diversas localidades de toda República Dominicana.

Durante una reunión junto a la vicepresidenta Raquel Peña, ministros, las gobernadoras provinciales y directores generales, el Mandatario escuchó la relación de obras iniciadas y no terminadas en gestiones anteriores, así como las comenzadas por las actuales autoridades.

Se trata de escuelas, centros de salud, destacamentos policiales, acueductos, instalaciones deportivas, viviendas, tendido eléctrico, asentimientos, puentes, caminos vecinales, asfaltado y entrega de títulos, entre otros compromisos hechos por Abinader a juntas de vecinos.

En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; Hacienda, Jochy Vicente; Obras Públicas, Deligne Asención; Educación, Roberto Fulcar; Deportes, Francisco Camacho; Salud Pública, Daniel Rivera y Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

También los ministros de Administración Pública, Darío Castillo; de la juventud, Rafael Féliz; Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; Agricultura, Limber Cruz; Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; de Energía y Minas, Antonio Almonte, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez y de Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera.

Entre los directores generales participantes en la reunión se cuentan el director general de la Policía Nacional, Alberto Then; INAPA, Wellington Arnaud; INDHRI, Olmedo Caba; IAD, Francisco Guillermo García; INESPRE, Iván Hernández; las EDES, Comedores Económicos, Edgar Féliz; SNS, Mario Lama; Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; de Titulación, Mérido De Jesús Torres; CEA-Bienes Nacionales, César Cedeño; FEDA, Hecmilio Galván, entre otros.

Asimismo, los directores del Banco Agrícola, Fernando Durán; del INFOTEP, Rafael Santos Badía; y el director del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.

Abinader escuchó a las gobernadoras sobre el nivel de construcción de las obras, solicitando a los titulares de las instituciones vinculadas a las mismas, explicar sobre el particular.

Al final, el mandatario exhortó a los funcionarios agilizar las obras y no escatimar esfuerzos para culminar las mismas.

Se comprometió a dar seguimiento personalmente a los compromisos que ha hecho el gobierno con las comunidades.

Dijo estar sorprendido con la situación encontrada en el país desde que asumió el 16 de agosto del 2022, señalando en reiteradas ocasiones que en el país no se había hecho prácticamente nada, y que todo está por hacer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba